martes, 12 de octubre de 2010

Me suena...

Google: Le Corbusier + Disney
Búsqueda a fecha de hoy.

El primer y segundo link que me ha ofrecido el buscador me llevan a la tesis doctoral de Fco.Javier Sánchez Merina: DEBATES EN LA ARQUITECTURA ANGLOSAJONA SOBRE EL USO DE LA 'HISTORIA'. Aquí podemos leerla, me parece sexy. Hay un fragmento (pg.67 del texto) que me suena familiar...Todo vuelve:

'A finales de los cincuenta James Stirling compartía también la actitud pesimista sobre la falta de nuevas visiones arquitectónicas:

Pienso que, en este momento, la arquitectura es bastante estática porque creo que los arquitectos son cínicos con la sociedad que tienen. Me parece que en los años veinte y treinta Le Corbu, los constructivistas, futuristas, y otros, tenían una visión intensa de la sociedad que estaba a punto de llegar, y ahora que ha llegado, todos estamos un poco desilusionados.
En el Oeste tenemos la sociedad de la abundancia; y en el Este, el comunismo. Ninguno de estos casos es, en absoluto, el estilo de vida Utópico previsto por los pioneros del movimiento moderno. Pienso que la visión que tuvieron les dio una inventiva plástica consistente, algo que falta en la actualidad. '



No hay comentarios:

Publicar un comentario